Calendario

domingo, 23 de noviembre de 2008

Historia de la Astronomía


La Astronomía nació casi al mismo tiempo que la humanidad. Los hombres primitivos ya se maravillaron con el espectáculo que ofrecía el firmamento y los fenómenos que allí se presentaban.La curiosidad humana con respecto al día y la noche, al Sol, la Luna y las estrellas, llevó a los hombres primitivos a la conclusión de que los cuerpos celestes parecen moverse de forma regular. La primera utilidad de esta observación fue, por lo tanto, la de definir el tiempo y orientarse.Debió de ser importante también desde un principio el hecho de que la calidad de la luz nocturna dependiera de la fase de la Luna, y el ciclo de veintinueve a treinta días ofrece una manera cómoda de medir el tiempo. De esta forma los calendarios primitivos casi siempre se basaban en el ciclo de las fases de la Luna. En cuanto a las estrellas, para cualquier observador debió de ser obvio que las estrellas son puntos brillantes que conservan un esquema fijo noche tras noche.

jueves, 20 de noviembre de 2008

EL pie en la Luna

Mucha gente desconfía sobre el hecho de el hombre en la Luna(1969)
El astrónomo Phil Plait hizo esta lista sobre un video que emitieron en la cadena Fox los rpresentantes de la NASA.
¿Tú qué crees?


jueves, 6 de noviembre de 2008

Dentro de 40 años...




Ya no veremos las estrellas,porque he encontrado un articulo en el que explica como los aviones que vuelan por la atmósfera la contaminan con sus motores.


encontrareis mas información en : www.vidaytierra.com/default.aspx?info=000021


domingo, 2 de noviembre de 2008




El Universo es más comúnmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, y las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término "universo" puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

Observaciones astronómicas indican que el Universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 mil millones de años y por lo menos 93 mil millones de "años luz" de extensión. El evento que dio inicio al Universo se llama Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo.

Ésto es parte del artículo que encontraréis pinchando en El Universo